La entrada a esta página web, solo podrá realizarse aceptando previamente y sin saslvedad ni excepción alguna las siguientes Reglas:

CONDICIONES DE USO
1. Introducción
A. Objetivo
El objetivo de MERCATRACE es poner a disposición de sus usuarios una plataforma que permita el establecimiento, el mantenimiento y la entera gestión de un sistema integral de trazabilidad de productos alimentarios que permita conocer los profesionales y/o empresas que hayan intervenido en la producción, transformación, transporte y distribución de cada uno de los productos.
Para cumplir este propósito, se facilita a los usuarios los medios para incluir y compartir la información verdadera y exacta de sus concreta participación en la comercialización de cada producto y para conocer la participación de los demás.
Por tanto, en virtud de este contrato se exige que la información incluida por los usuarios sea exacta y que no infrinja derechos de propiedad industrial o intelectual u otros derechos de terceros. Para preservar estos objetivos, MERCATRACE establecerá un proceso de presentación de quejas en relación con el contenido ibncluido por los usuarios.

B. Ambito y propósito.
Cualquier usuario acepta que al registrarse en MERCATRACE o al utilizar nuestro sitio web, se formaliza un ciontrato juridicamente vinculante con MERCATRACE PLUS SL, con domicilio en la Calle Formentera nro. 1, puerta 1, bloque 2, bloque 3c, código postal 28232 de Las Rozas en MADRID.(España), aceptando las presentes condiciones de uso.
Si se utiliza esta página web en nombre de una empresa u otra entidad juridica, ésta resultará vinculada juridicamente por este contrato incluso aunque la misma haya firmado un contrato independiente con MERCATRACE.
Si no desea Vd. convertirse en Usuario, le rogamos no formalice este contrato, NO accediendo al apartado ¡Registrate! de la página y NO acceder, visualizar, descargar o utilizar de cualquier otro modo el sitio we, la información o los servicios contenidos en el mismo.
Al convertirse en Usuario se acepta que se han leido y comprendido los términos y condiciones de esta Condiciones de Uso y que se acepta estar obligado a cumplir todas sus disposiciones.


2. Derechos y Obligaciones
A condición de cumplir con todas las obligaciones previstas en las presentes Condiciones de Uso, MERCATRACE otorga a los usuarios un derecho limitado, revocable, no exclusivo, no sujeto a cesión o sublicencia, para acceder, a través de un explorador de red disponible, aparato móvil o aplicación (que no sea una tecnología del tipo scraping, spidering, crawling o similar, o un software especializado para acceder a datos sin el consentimiento expreso y por escrito de MERCATRACE) visualizar información y utilizar los servicios de su sitio web. Cualquier otro uso contrario a los objetivos especificados en el presente contrato está estrictamente prohibido y constituye un incumplimiento del mismo.
MERCATRACE se reserva todos los derechos no otorgados expresamente en este Contrato, incluidos sin limitación los derechos de titularidad, propiedad, propiedad intelectual y todos los demás derechos relacionados.
En tanto en cuanto MERCATRACE continúe ofreciendo sus servicios, MERCATRACE proveerá y tratará de actualizar, mejorar y expandir su prestación de servicios. Por ello, los usuarios pueden acceder a la página web, tal como se muestre y esté disponible en cada momento, no existiendo otras obligaciones con respecto a los usuarios salvo las expresamente indicadas en el presente contrato. En cualquier momento puede modificarse, reemplazarse, denegarse el acceso, suspenderse o interrumpirse el servicio de forma parcial o total, o cambiar y modificar los precios de todos o parte de los servicios ofrecidos a los usuarios. Todos estos cambios entrarán en vigor a partir de su publicación en el sitio web o bien cuando se envíe una notificación a los usuarios. MERCATRACE además se reserva el derecho a retener, eliminar o descartar cualquier contenido accesible, con o sin notificación, si considera que es contrario a este Contrato. Para evitar cualquier duda, MERCATRACE no está obligado a almacenar, conservar o suministrar copias de ningún contenido que los usuarios hayan facilitado al usar sus servicios.
MERCATRACE puede incluir enlaces a sitios web de terceros o permitir a programadores de terceros crear aplicaciones que proporcionen funcionalidades utilizando datos y herramientas de programación suministrados por MERCATRACE a través de su plataforma de programación. Cada usuario es responsable de valorar si quiere acceder o usar un Sitio de Terceros o una Aplicación de Plataformas. Antes de usar un Sitio de Terceros o una Aplicación de Plataformas o de compartir cualquier información con las mismas debe revisarse cualesquiera términos y/o política de privacidad aplicables, porque podría autorizarse al operador a utilizar la información de manera diferente a la de MERCATRACE.
MERCATRACE no es responsable y no da su aprobación a ningún tipo de funciones, contenido, publicidad, productos u otros materiales en los Sitios de Terceros o Aplicaciones de Plataforma. Tampoco revisa, audita o aprueba Aplicaciones de Plataformas. En consecuencia, si se decide acceder a Sitios de Terceros o utilizar Aplicaciones de Plataformas, se realizará por cuenta y riesgo del usuario sin ninguna garantía en relación con las acciones de los Programadores de Plataformas y que el presente Contrato no se aplica al uso que se haga de ningún Sitio de Terceros o Aplicación de Programador.
Debe tenerse igualmente en cuenta que si se permite que una Aplicación de Plataformas o un Sitio de Terceros acceda o se conecte a la cuenta del usuario, dicha aplicación o sitio web puede acceder a la información proporcionada a MERCATRACE. MERCATRACE no garantiza que los servicios que provee funcionarán sin interrupciones o errores de funcionamiento. Particularmente, la operación de los servicios podrá interrumpirse debido a actividades de mantenimiento, actualizaciones o mejoras técnicas. MERCATRACE se exime de cualquier responsabilidad por daños causados como consecuencia de cualquier interrupción o error de funcionamiento. Igualmente, MERCATRACE se exime de toda responsabilidad por cualquier mal funcionamiento, imposibilidad de acceso o malas condiciones de uso del sitio web debido al uso de equipos inadecuados, interrupciones relacionadas con proveedores de servicio de internet, a la saturación de la red de internet y por cualquier otra razón.


Condiciones de acceso Como condición para el acceso a MERCATRACE, los usuarios aceptarán expresamente las disposiciones de estas Condiciones de Uso y se comprometerán a observar estrictamente las siguientes normas:

A.- Obligaciones de los usuarios: 1. Cumplir con todas las leyes aplicables, incluidas, sin carácter limitativo, las leyes de protección de datos, las leyes de propiedad intelectual, las leyes de control de la exportación, las leyes en materia fiscal y tributaria y demás legislación que resulte aplicable y su desarrollo;
2. Facilitar información cierta y actualizarla cuando sea necesario;
3. Revisar y cumplir con la política de privacidad;
4. Revisar y cumplir con las notificaciones enviadas por MERCATRACE relativas a los servicios;
5. Usar los servicios de una manera profesional.

B. Actuaciones no permitidas:
1. Actuar de manera deshonesta o tener un comportamiento no profesional al incluir contenido inapropiado, inexacto u ofensivo en MERCATRACE;
2. Publicar información inexacta en los diferentes campos del apartado del perfil;
3. Crear un perfil de usuario para alguien que no sea una persona física;
4. Acosar, abusar o dañar a otra persona, incluyendo el envío de comunicaciones inoportunas a otros usuarios de MERCATRACE;
5. Cargar una imagen de perfil que no corresponda con el usuario;
6. Utilizar o intentar utilizar la cuenta de otros sin autorización de la empresa a la que se pertenece, o crear una identidad falsa en MERCATRACE;
7. Subir, publicar, enviar por correo electrónico, InMail, transmitir o de otro modo facilitar o iniciar contenidos que:
a. Hagan declaraciones falsas, suplanten la identidad o de otro modo tergiversen esta identidad incluyendo el uso de pseudónimos o declarando falsedades sobre los cargos o calificaciones o afiliaciones con una persona o una entidad en el pasado;
b. Sean ilegales, injuriosos, abusivos, obscenos, discriminatorios o por otra causa reprochables;
c. Agreguen contenidos en campos que no están diseñados para esos contenidos;
d. Incluyan información que no se tiene derecho a divulgar o facilitar por ley o debido a relaciones contractuales o fiduciarias (como ser información privilegiada o información de propiedad de otro y confidencial que haya llegado a conocimiento o haya sido revelada en virtud de una relación laboral o bajo un contrato de confidencialidad); e. Infrinjan patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright u otros derechos propietarios;
f. Incluyan publicidad no solicitada o no autorizada, material de promoción, "correo basura", "spam", "cadenas de cartas", "esquemas piramidales" y cualquier otra forma de publicidad para procurar clientes. Esta prohibición incluye, pero no está limitada a: a) utilizar los contactos de MERCATRACE para enviar mensajes a personas a quienes no se conoce o que no sean reconocidos como contacto; b) utilizar MERCATRACE para conectarse con personas que sean conocidas a fin de enviarles mensajes de promoción no solicitados sin su autorización y c) enviar mensajes a listas de distribución, alias de grupos de noticias o alias de grupos;
g. Contengan virus informáticos, "worms" u otros códigos informáticos, programas o archivos dirigidos a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones de MERCATRACE o de cualquiera de sus usuarios;
h. Falsifiquen encabezados o manipulen identificadores con el fin de ocultar el origen de una comunicación transmitida a través de MERCATRACE;
8. Participar, ya sea directa o indirectamente, en la configuración o desarrollo de una red cuyo objetivo sea implementar prácticas similares a las ventas en red o la contratación de vendedores/as independientes a fines de crear un programa piramidal u otras prácticas similares.
9. Duplicar, otorgar licencias, sublicencias, publicar, emitir, transmitir, distribuir, ejecutar, mostrar, vender, modificar la marca o de otro modo transferir información encontrada en MERCATRACE (excluyendo los contenidos facilitados por cada uno de los usuarios) salvo en la medida dispuesta en este Contrato;
10. Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desarmar, descifrar o de otro modo tratar de obtener el código fuente de cualquier propiedad intelectual subyacente utilizada para la prestación de MERCATRACE o de cualquier parte del mismo;
11. Utilizar información, contenidos u otros datos visualizados y/u obtenidos a través de MERCATRACE para prestar servicios que compitan con ésta;
12. Afirmar, de forma implícita o explícita, que estás directa o indirectamente afiliado o aprobado por MERCATRACE, salvo que se haya celebrado un acuerdo por escrito con la misma;
13. Alquilar, arrendar, comercializar, vender/revender en forma parcial o total el acceso a MERCATRACE;
14. Vender, patrocinar u obtener dinero de un grupo de MERCATRACE o de cualquier otro servicio o funcionalidad de ésta, sin su autorización expresa.
15. Hacer enlaces profundos al sitio por cualquier motivo, salvo con autorización expresa;
16. Eliminar los avisos de copyright, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual o industrial que aparezcan en MERCATRACE;
17. Eliminar, cubrir o de otro modo bloquear la visión de cualquier forma de publicidad incluida en la página web;
18. Recabar, utilizar o transferir información referida a datos de carácter personal obtenida a través de MERCATRACE, salvo del modo expresamente permitido en este Contrato o por el propietario de tal información;
19. Compartir información de personas que no son Usuarios sin su expreso consentimiento;
20. Infringir o utilizar la marca, logotipos y/o marcas registradas de MERCATRACE, incluidos, entre otros, el término "MERCATRACE" en cualquier nombre comercial, correo electrónico o URL o incluyendo sus marcas comerciales y logotipos, sin autorización a excepción de lo establecido en las Directrices sobre el uso de marcas;
21. Utilizar software automatizado o manual, aparatos, scripts robots, otros procesos para acceder, "scrape," "crawl" o "spider" a algún sitio Web u otros servicios contenidos en el sitio Web;
22. Utilizar métodos automatizados ("bots") para acceder a MERCATRACE, añadir o descargar contactos, enviar o redirigir mensajes o realizar otras actividades a través de su página web, salvo autorización expresa;
23. Acceder a MERCATRACE, por un medio o procedimiento manual o automático, con el fin de monitorizar su disponibilidad, rendimiento o funcionalidad o con fines competitivos;
24. Realizar "framing", "mirroring" o utilizar otros medios para simular la apariencia o función del sitio web;
25. Intentar o de hecho acceder a MERCATRACE por otros medios distintos de las interfaces proporcionadas por ésta como su aplicación móvil o iniciando sesión en http://www.MERCATRACE.net utilizando un navegador web. Esta prohibición incluye acceder o intentar acceder a MERCATRACE utilizando el servicio de terceros, incluidas las plataformas de programas de servicio que permiten acceder a múltiples servicios;
26. Ignorar o intentar ignorar cualquier componente de seguridad incluido o subyacente en MERCATRACE;
27. Participar en cualquier acción que interfiera directa o indirectamente con el funcionamiento adecuado o suponga una carga no razonable para la infraestructura de MERCATRACE, incluidas las comunicaciones no deseadas a otros usuarios o al personal de MERCATRACE.
28. Tratar de acceder a la página web sin autorización o activar el programa de antivirus para ordenador a través de MERCATRACE;
29. Interferir o perjudicar a MERCATRACE o a los servicios por ésta suministrados por medio de cualquier servidor o red conectada.


C.- Requisitos de acceso
Para acceder a los servicios de MERCATRACE deben cumplirse los siguientes requisitos, declarando y garantizando que:
a) El usuario es mayor de 18 años.
b) Que no le han sido restringidos el uso de los servicios, ni se le ha prohibido de cualquier otra forma tener acceso a la red de MERCATRACE.
c) Que no sea un competidor de MERCATRACE ni que se estén utilizando sus servicios para competir con ella.
d) Que sólo se mantendrá una cuenta en MERCATRACE al mismo tiempo, si se trata de una persona física. En el caso de tratarse de una empresa, ésta podrá tener más de una cuenta activa.
e) Que se asumen las condiciones económicas establecidas por MERCATRACE para el acceso a sus servicios.
f) Que se tienen facultades suficientes y que se está plenamente facultado para celebrar este contrato y que al hacerlo no se está vulnerando ningún contrato del que el usuario sea parte.
g) Que no se infringirá ningún derecho de MERCATRACE, incluyendo derechos de propiedad industrial e intelectual.
h) Y, por último, que se asume el coste de todo el equipo, software y acceso a Internet necesarios para utilizar sus servicios.


3. OTRAS DISPOSICIONES.

A. Política de privacidad.
El usuario es el propietario de la información que facilita a MERCATRACE y, por tanto, en cualquier momento puede solicitar su eliminación a menos que anteriormente se haya compartido información o contenido con otros usuarios y éstos no la hayan eliminado o haya sido copiada o almacenada por éstos. Asimismo, se otorga a MERCATRACE un derecho no exclusivo, irrevocable, a nivel mundial, perpetuo, ilimitado, sujeto a cesión o sublicencia, gratuito y sin canon para copiar, preparar obras derivadas, mejorar, distribuir, publicar, eliminar, retener, agregar, tratar, analizar, utilizar y comercializar mediante todas las modalidades de explotación conocidas actualmente o descubiertas en un futuro cualquier información que se facilite a MERCATRACE directa o indirectamente, incluyendo cualquier contenido generado por un usuario, ideas, conceptos, técnicas o datos de los servicios que se faciliten a MERCATRACE sin ningún consentimiento adicional, notificación y/o compensación.
Al facilitarse la información se declara y garantiza que se está habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, no es confidencial y que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros. De igual forma, se tiene la responsabilidad de mantener la información proporcionada correcta y actualizada.
Los datos personales que se pueden solicitar a los usuarios son los relativos al nombre, domicilio, estado civil, empresa para la que trabaja, correo electrónico y contraseña, así como datos relativos al curriculum vitae.
Esta información se utiliza para compartir la misma con terceros para permitir el desarrollo de los servicios ofrecidos por MERCATRACE, para personalizar el servicio que se puede prestar a los interesados, para enviar comunicaciones de servicio o promocionales o para facilitar oportunidades que sean relevantes para el usuario o para su experiencia en la red MERCATRACE.

B. Cumplimiento de la LOPD. Se garantiza el cumplimiento de la normativa aplicable a la protección de datos de carácter personal, y particularmente al contenido de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (LOPD).
En cualquier momento se reconoce el derecho de los interesados a ser informados, previamente y de modo expreso, preciso e inequívoco de los derechos que les concede el artículo 5 de la LOPD, entre los que destaca el conocimiento de la existencia de un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos y de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y de que la dirección de la persona responsable del tratamiento de los datos es la de MERCATRACE.
La información personal facilitada será protegida con los estándares y la tecnología del sector, pero dado que Internet no es un entorno que garantice un 100% de seguridad, no puede asegurarse o garantizarse que esta información pueda ser revelada o destruida por violación de alguna de las medidas de seguridad físicas, técnicas o de gestión que al efecto mantenga MERCATRACE. En este sentido, el usuario es responsable de mantener en secreto la contraseña y la información de su cuenta, así como controlar el acceso a sus comunicaciones electrónicas en todo momento.
MERCATRACE no tiene ninguna obligación de verificar la identidad de las personas que se suscriben a sus servicios, ni tampoco tiene la obligación de controlar el uso de sus servicios por otros usuarios de la comunidad; por tanto, se exime de toda responsabilidad por robo o cualquier otro uso inadecuado de tu identidad o información.

C. Obligaciones económicas.
La utilización de los servicios de MERCATRACE puede estar sometida al cumplimiento por parte de los usuarios de unas determinadas obligaciones económicas, las cuales se encuentran especificadas en la página web, quedando éstos obligados a su pago y a facilitar, en caso de que se les solicite, los datos correctos de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria donde se podrán realizar los cargos correspondientes.
La falta de cumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la suspensión del servicio y/o a la rescisión del mismo, sin perjuicio del derecho de MERCATRACE a reclamar el pago de las obligaciones no satisfechas, siendo en este caso de cuenta y cargo del usuario todos los gastos, derechos, tasas y honorarios que se generen como consecuencia de su eventual reclamación judicial o extrajudicial.

D. Contraseña.
En el caso de que el usuario haya establecido algún tipo de contraseña para el acceso a sus datos o a los servicios de MERCATRACE, se obliga a: (1) mantener su contraseña segura y confidencial; (2) no permitir que otros utilicen su cuenta; (3) abstenerse de utilizar cuentas de otros usuarios; (4) abstenerse de vender, comercializar o de cualquier otro modo transferir la cuenta de MERCATRACE a un tercero; y (5) no cobrar a otros por el acceso a cualquier parte de MERCATRACE o a la información allí contenida. Asimismo, se hace responsable de lo que suceda en su cuenta hasta su cierre o se demuestre que la seguridad de la cuenta se ha visto comprometida por motivos ajenos a su voluntad.

E. Indemnización.
El usuario deberá resarcir a MERCATRACE y a mantenerla indemne por los daños, pérdidas y costes (incluyendo, entre otros, los honorarios de abogados y costes derivados) relativos a cualquier reclamación, cargos e investigaciones causadas por (1) su incumplimiento del presente Contrato, incluida la entrega de contenido que viole derechos de terceros o leyes aplicables, (2) cualquier contenido que se facilite contrario al contenido y espíritu del presente contrato y (3) cualquier actividad en la que participe en o a través de MERCATRACE.

F. Exclusión de responsabilidad.
Si el usuario se suscribe a alguno de los servicios que se ofrece a cambio del pago de una cuota, tanto en un único pago como en base a una cuota de suscripción, acepta que MERCATRACE conserve la información sobre la tarjeta de crédito con la que se haya realizado el pago o sobre la cuenta bancaria donde se hayan domiciliado los cargos. Asimismo, se acepta que pagará a la fecha de vencimiento la cuota correspondiente a los servicios además de los impuestos relacionados y que se reembolsarán los intereses que pudieran devengarse y todos los gastos de cobro en que hubiera que incurrir en caso de demora en el pago. La obligación de pagar cuotas continuará hasta el final del período de suscripción que se hubiera pactado.

G. Rescisión.
MERCATRACE podrá rescindir unilateralmente el presente contrato y cerrar la cuenta del usuario cuando exista justa causa para ello o ante cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en el mismo, con o sin notificación al interesado. Dicha rescisión tendrá efectos inmediatos o según se especifique en cada caso. La rescisión del contrato y el cierre de la cuenta conlleva la imposibilidad de acceso a MERCATRACE y también la imposibilidad de poder usar los servicios de MERCATRACE en el futuro. MERCATRACE se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar la cuenta de cualquier usuario que abuse o utilice incorrectamente los servicios. Se considerará abuso de los servicios invitar a otros usuarios que no sean conocidos y que no formen parte de MERCATRACE; a abusar de los servicios de mensajes; crear perfiles múltiples o falsos; usar los Servicios con fines comerciales sin la autorización de MERCATRACE; infringir derechos de propiedad intelectual o cualquiera de los elementos descritos en el presente contrato o cualquier otro comportamiento que MERCATRACE, a su entera discreción, considere contrario a su finalidad.

H. Modificación del contrato.
En lo que se refiere a mensajes y notificaciones sobre el servicio ofrecido, MERCATRACE podrá publicar un aviso en forma de banner en sus páginas para notificar cambios o modificaciones a este Contrato. Igualmente, el aviso podrá consistir en un correo electrónico enviado a alguna de las direcciones asociadas a la cuenta. De esta forma, el usuario consiente que MERCATRACE pueda ponerse en contacto por medio de correo electrónico o por otros medios incluidos como el número de teléfono móvil o fijo o servicios de mensajería como el servicio de postal para cualquier notificación relativa al presente contrato. El usuario manifiesta conocer y ser consiente que MERCATRACE no tendrá responsabilidad alguna derivada de la falta de mantenimiento y/o actualización de los datos de contacto u otra información.
Si una disposición del Contrato es considerada ilegal, inválida o no ejecutable según un juez o tribunal de una jurisdicción competente, la disposición será modificada de modo que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición. Si el juez o tribunal encuentra que la disposición modificada es inválida, ilegal, nula o no ejecutable, la validez, legalidad y la posibilidad de ejecutar del resto de disposiciones de este Contrato no se verán afectadas de ningún modo.

I. Resolución de conflictos.
Cualquier reclamación, motivo de acción o conflicto derivados o relacionados con estas Condiciones de uso se regirá por las leyes del Reino de España, con independencia del país de origen del usuario o desde donde se haya accedido a MERCATRACE y ello sin perjuicio de las disposiciones relativas al principio de conflicto de leyes y las disposiciones del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes.
Ambas partes consienten que todas las reclamaciones derivadas o relacionadas con estas Condiciones de uso sean resueltas exclusivamente por los Juzgados y Tribunales de Madrid-capital, salvo que las partes lo establezcan de otro modo.

J. Idioma. Las partes se muestran conformes en que el idioma aplicable al presente contrato es el español y que la redacción vinculante del mismo está escrita en este idioma. En el caso de que MERCATRACE facilite alguna traducción del mismo, se acepta expresamente que dicha traducción sólo se facilita para comodidad de los posibles usuarios, pero será la versión en español la que regirá su relación con MERCATRACE.

K. Notificaciones.
Para cualquier comunicación que se quiera dirigir a MERCATRACE, puede realizarse a la siguiente dirección:

comercial@mercatrace.net o por correo postal a

MERCATRACE PLUS SL
Calle Formentera nº 1 puerta 1 bloque 2
28232 Las Rozas (Madrid) (España)

L. Manifestación final
Por último, se acepta que este Contrato es el instrumento integro, completo y exclusivo entre el usuario y MERCATRACE en relación con los servicios y que se revoca cualquier acuerdo previo y compromiso, tanto escrito como verbal, o que haya sido establecido en función de la costumbre, práctica, norma o precedente en relación con el objeto de este Contrato.